Rusia aseguró hoy que las informaciones sobre una segunda "reunión secreta" entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega estadounidense, Donald Trump, en la cumbre del G20 celebrada en Hamburgo "quieren minar la autoridad" del inquilino de la Casa Blanca.
"Los que plantean esta cuestión quieren minar la autoridad del presidente Trump y crearle problemas añadidos. Quieren privar a su propio presidente de la posibilidad de contactar con otros líderes", dijo hoy el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, en declaraciones a la cadena de televisión estatal rusa "Rossia".
Según informaron la víspera medios estadounidenses, el segundo encuentro del que no informó la Casa Blanca tuvo lugar horas después del primer cara a cara entre Trump y Putin, que se produjo el pasado 7 de julio durante dos horas en Hamburgo (Alemania), durante la cumbre de líderes del G20.
Trump se sentó en el otro extremo de la mesa respecto a Putin durante la cena del G20, pero a mitad de la comida se levantó para sentarse al lado del mandatario ruso y hablar con él.
"Cada uno de los líderes es libre de hablar con quien quiera y de la manera que crea conveniente. Hay decenas de contactos de este tipo que no se registran de ninguna forma. Sólo lo registran en sus cabezas aquellos que ven en esto algún delito", subrayó el diplomático ruso.
Tras conocerse ese segundo encuentro, que al parecer duró una hora, la Casa Blanca reconoció que se había producido en una cena social en el marco del G20.